Descripción del Diplomado

Las finanzas personales son fundamentales para construir un futuro económico sólido, especialmente en un contexto económico tan particular como el argentino. Nuestro diplomado virtual te enseñará a organizar tus finanzas, crear presupuestos efectivos y planificar tu futuro financiero con estrategias adaptadas a la realidad local.

Este programa está diseñado para personas de todos los niveles de conocimiento financiero que deseen mejorar su relación con el dinero y desarrollar hábitos financieros saludables que les permitan alcanzar sus metas económicas a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué Aprenderás?

• Diagnóstico Financiero Personal: Evaluación de tu situación financiera actual e identificación de oportunidades de mejora.
  • Presupuesto Efectivo: Técnicas para crear y mantener un presupuesto realista que se adapte a contextos inflacionarios.
  • Gestión de Deudas: Estrategias para reducir deudas eficientemente y evitar el sobreendeudamiento.
  • Ahorro e Inversión: Métodos para desarrollar el hábito del ahorro y primeros pasos en inversiones seguras.
  • Protección Patrimonial: Seguros, cobertura médica y planificación para emergencias financieras.
  • Planificación para el Retiro: Estrategias para asegurar un retiro cómodo en el sistema previsional argentino.
  • Educación Financiera Familiar: Herramientas para transmitir buenos hábitos financieros a los hijos.

Metodología

El diplomado se imparte 100% online a través de nuestra plataforma educativa. Combinamos videoclases asincrónicas, material de lectura, ejercicios prácticos personalizados y sesiones de consulta en vivo con los profesores. Los participantes desarrollarán un plan financiero personal a lo largo del programa que les servirá como hoja de ruta para su futuro económico.

"El diplomado en Finanzas Personales de FinArg me dio exactamente las herramientas que necesitaba para organizar mis finanzas en medio de la inestabilidad económica. Hoy puedo decir que tengo el control de mi dinero y un plan claro para mi futuro."
— Fernando Díaz, Graduado de la edición 2023

Detalles Prácticos

Duración

12 semanas (120 horas totales)

Modalidad

100% virtual con sesiones semanales en vivo

Certificación

Diploma digital avalado por FinArg

Inversión

$120,000 ARS (Opciones de financiamiento disponibles)

Próximas Fechas

Nuevas ediciones del diplomado inician mensualmente. Las próximas fechas disponibles son:

• Edición junio 2024: Inicio 3 de junio
  • Edición julio 2024: Inicio 1 de julio
  • Edición agosto 2024: Inicio 5 de agosto

¿Listo para tomar el control de tus finanzas personales?

El conocimiento financiero es la mejor inversión que puedes hacer en tiempos inciertos.

Inscríbete Ahora

Testimonios de Graduados

"Siempre viví con la ansiedad de no saber si mi dinero alcanzaría hasta fin de mes. Este diplomado me dio estructura y claridad sobre mis finanzas. Ahora no solo llego a fin de mes, sino que estoy construyendo mi fondo de emergencia."

Testimonial Author

Valeria Santos

Profesora universitaria, Córdoba

"Como emprendedor, siempre mezclaba mis finanzas personales y las del negocio. El diplomado me ayudó a separar ambas áreas, establecer un sueldo fijo y tener una visión más clara tanto de mi economía personal como de mi empresa."

Testimonial Author

Nicolás Peralta

Emprendedor, Mendoza

Preguntas Frecuentes

¿Necesito conocimientos previos de finanzas?

+

No, el diplomado está diseñado para ser accesible a personas sin conocimientos previos de finanzas. Comenzamos con conceptos básicos y avanzamos gradualmente. Si ya tienes algunos conocimientos, te beneficiarás de estrategias más avanzadas en los módulos posteriores.

¿Cómo son las sesiones en vivo?

+

Las sesiones en vivo se realizan una vez por semana, con duración de 90 minutos, donde los profesores resuelven dudas, analizan casos prácticos y profundizan en temas específicos. Estas sesiones quedan grabadas para quienes no puedan asistir en tiempo real.

¿El diplomado aborda la realidad económica argentina?

+

Absolutamente. Una de las fortalezas de este programa es que está completamente adaptado a la realidad económica de Argentina, con estrategias específicas para contextos de inflación, restricciones cambiarias y volatilidad económica.

¿Qué opciones de financiamiento ofrecen?

+

Ofrecemos pago en 3 o 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito seleccionadas, descuento del 15% por pago total anticipado, y un programa de becas parciales para personas con dificultades económicas que demuestren compromiso con el programa.